Acusan maltrato físico en escuela de San Juan Atepec

0
227

Padres de familia de la escuela primaria “Justo Sierra” de la comunidad de San Juan Atepec, Ixtlán, denunciaron maltrato físico a los alumnos del cuarto año por parte de la profesora Erika Ramírez Ruiz; a pesar de haber hecho del conocimiento de las autoridades educativas los hechos, no ha existido respuesta.

Alicia Vargas Velasco, madre de familia y habitantes de San Juan Bautista Atepec, acusaron que por encima de lo que afirma el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en esta comunidad se violenta los derechos de los niños.

Indicaron que pese haber hecho el compromiso para evitar el racismo y el bullying en las aulas, en esta comunidad hay violencia escolar, racismo y agresiones, discriminación racial de parte de la profesora Erika Ramírez Ruiz.

Esta situación les lastima como padres y madres de familia, sobre todo cuando la profesora ha llegado a amarrar a los menores con vendas.

De la misma manera señalaron tienen cinco meses tocando puertas de las autoridades educativas para plasmarle la situación de hijos, como lo hicieron con Jorge Caballero Orosco, director de la escuela Justo Sierra y quien pese a la denuncia, no ha ofrecido una respuesta.

De la misma manera, Javier Robles Ceballos, supervisor de las zona 18, quien como respuesta dio instrucciones para que la maestra los llevara a la cárcel.

Ante ello es que acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), quien ofreció medidas cautelares, las cuales no han sido aceptadas por el IEEPO.

Ante oídos sordos solicitamos ser recibidos por el titular del IEEPO, porque tal parece sus colaboradores no le han dicho lo que realmente está sucediendo en San Juan Atepec.