Anuncian salida del Viacrucis del Migrante de ciudad Ixtepec a la ciudad de México

0
138

Coordinadores del Viacrucis de migrantes, así como representantes de la Amnistía Internacional; anunciaron que este martes continuarán con el trayecto del Viacrucis de los Migrantes centroamericanos, que se encontraban varados desde hace más de una semana en esta Ciudad debido al cerco instalado por el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal.

Saldrán del Albergue Hermanos del Camino, ubicado en Ciudad Ixtepec con destino a la ciudad de México tal como lo había previsto desde el pasado jueves.

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, responsable de la casa del migrante detalló, que interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al considerar que el programa atento contra los derechos de los inmigrantes.

Solalinde Guerra anunció que son más de 450 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Cuba, los que pretenden continuar con el trayecto a la ciudad de México.

Indicó que se transbordaran en autobuses en un acto que denominaron “Viacrucis contra el Plan Frontera Sur”, que pretende implementar el gobierno federal en la zona; asumiendo el riesgo de ser detenidos en el retén instalado por las autoridades federales.

Por su parte, el sacerdote Alejandro Solalinde señaló, que pese al operativo continuarán con el viaje y seguirán luchando hasta “reventar la frontera sur”.

“El operativo, que el gobierno federal montó en contra de los migrantes que participan en el viacrucis que pretende llegar a la capital del país, lo único que ha provocado es un mayor desprestigio para las autoridades, ya que este hecho los deja en evidencia”, puntualizó Solalinde Guerra.