La gente ya no cree en los partidos políticos: Jesús López Rodríguez

0
144

“Los partidos (políticos) hoy están en estado de descomposición. Es evidente. La gente ya no cree en las plataformas, ya no cree en los partidos y eso ha provocado que todos los partidos empiecen a reciclar gente de otros partidos.”

Declaró en entrevista el diputado perredista local, Jesús López Rodríguez, quien precisó que esta opinión la daba no como militante del PRD sino como ciudadano.

Sobre el descontento público del también diputado perredista Félix Serrano Toledo, sobre la candidatura para una diputación federal de PRD de José Antonio Estefan Garfias, a quién Toledo acusó de haber perseguido perredistas en su trayectoria de funcionario priista transexenal, López Rodríguez comentó.

“El partido está compuesto por muchas expresiones, los fundadores del PRD fueron expriistas.”

El diputado consideró que los medios de comunicación han satanizado y desacreditado el trabajo del PRD a raíz de la candidatura de Estefan Garfias, pero que este simplemente es “una persona más que busca un cargo de elección popular y en el PRD se le dio el espacio.”

“Respeto la posición del compañero Félix, como compañero legislador y compañero del partido me solidarizo con él, pero también respeto la decisión que tomó el partido a nivel nacional y estatal de darle la candidatura al señor Estefan Garfias.”

Jesús López consideró ,que no tanto es el hombre, sino es el proyecto, el partido, y que él cómo activista y militante de muchos años del PRD está obligado a procurar que su partido triunfe en los once distritos electorales del estado de Oaxaca .

“Independientemente de los problemas y el descredito que tenemos a nivel nacional, muchos militantes del PRD somos de organizaciones sociales, que siempre han pugnado por tener una mejor vida y construir un mundo mejor.”

López Rodríguez presentó ante el pleno del Congreso una iniciativa, para que los choferes de autobús urbano sean sujetos de los derechos de la Ley Federal del Trabajo.

“Los trabajadores del volante, tanto de taxis como de autobuses urbanos, de todo el estado son explotados por sus patrones. No tiene salario base, trabajan sobre comisiones.”

López aseguró, que el patrón les pide una cantidad fija que ellos están obligados a entregar, y el día que no trabajan, pues no comen.

El diputado comentó que la iniciativa presentada tiene el propósito final de que los choferes le den un mejor servicio a la ciudadanía, quienes al final siempre son quienes pagan el plato.

“Nos hemos enterado, que algunos hasta se drogan para aguantar todo ese tiempo, y lógicamente no manejan con precaución, lo que trae accidentes fatales.”

Sobre la comparecencia en la Cámara de diputados de Víctor Alejo, consejero jurídico del Gobierno del Estado, respecto al caso de la disputa legal por límites territoriales entre Oaxaca y Chipas en la región de los Chimalapas, López Rodríguez consideró que este ha realizado un trabajo muy profesional en el conflicto. “Ha estado defendiendo a nuestro estado.”

Comentó que en los Chimalapas no solo hay una cuestión legal, sino también social .

“También hay problemas sociales que no dependen únicamente de la consejería jurídica, sino también de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Desarrollo Social, tanto estatal como federal.”

“No es posible que en el lado de Chiapas la gente tenga luz eléctrica y clínicas, y del lado de Oaxaca no.

Jesús López Rodríguez finalizó diciendo, que en el caso de los Chimalapas resulta inmediato tratar el tema social, pues el tema jurídico va caminando.