Este lunes, retornan a clases un millón 200 mil estudiantes y 81 mil trabajadores de la educación

0
154

· Terminó el receso educativo (30 de marzo-10 de abril) y se reanudan actividades en los planteles de educación básica, en más de 13 mil planteles.

· Ante cambios de temperaturas, el IEEPO recomienda a maestros, padres de familia y autoridades cuidar la salud e integridad física de los alumnos.

Este lunes 13 de abril, más de un millón 200 mil alumnos y alumnas, así como 81 mil trabajadores de educación básica y normal de la entidad, retornarán a clases y actividades laborales en más de 13 mil planteles, luego de concluir el periodo vacacional de Semana Santa, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Como lo marca el calendario escolar ciclo 2014-2015 presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), del 30 de marzo al 10 de abril se llevó a cabo el receso educativo en los diversos niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y secundaria, telesecundaria y secundarias generales en sus modalidades de general, indígena y comunitaria, tanto en escuelas públicas, privadas y escuelas normales.

De igual manera se integran a sus actividades docentes maestras y maestros oaxaqueños para continuar con su trabajo académico y atender el programa escolar anual, así como personal de apoyo a la educación.

Es por ello que a partir de este lunes 13 de abril, todos los planteles educativos de educación básica abrirán sus puertas para recibir a los escolares y personal directivo, docente y de apoyo a la educación para continuar con el ciclo escolar correspondiente.

Este periodo es el segundo del año lectivo, posterior al inicio clases el pasado 18 de agosto, cuando los alumnos de nivel básico ingresaron a las aulas en 13,300 planteles educativos, ubicados en las ocho regiones de la entidad.

De acuerdo con el calendario escolar, las fechas de suspensión de actividades educativas y de labores docentes para el 2015, serán los días 1, 5 y 15 de mayo; concluyendo el presente ciclo escolar el próximo 14 de julio.

En coordinación con las dependencias del sector Salud, el IEEPO recomienda a maestros, padres de familia y autoridades municipales a estar pendientes de los reportes que se emitan ante las contingencias ambientales que puedan presentarse debido a los cambios de temperaturas, con el fin de proteger la salud e integridad física de los alumnos.