Atienden Embajadores Turísticos a visitantes nacionales y extranjeros

0
142

Con el objetivo de orientar y bridar información a visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran de vacaciones en la capital oaxaqueña, el programa “Embajadores Turísticos” arrancó el pasado 30 de marzo y continuará hasta el 12 de abril próximo.

En este programa, participan 24 jóvenes –estudiantes de bachillerato- interesados en realizar servicio social y prácticas profesionales, quienes operan en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

“Embajadores Turísticos” es un programa que reúne a jóvenes universitarios, estudiantes de carreras involucradas con el ramo turístico. Los jóvenes fueron capacitados en temas como atención y apoyo al turista, riqueza arquitectónica, cultural y gastronomía.

Asimismo, realizaron una visita guiada que comprendía el Centro Ceremonial “Monte Albán”, Arrazola y el Antiguo Convento de Cuilapam de Guerrero. Durante el recorrido por los diferentes atractivos turísticos se destacó la importancia de conservar y cuidar el patrimonio edificado, cuyo legado en Oaxaca es de suma relevancia.

Hasta el momento, el área encargada de este programa reporta que se han atendido aproximadamente a 600 visitantes por día; desde el 30 de marzo al domingo 5 de abril.

Es de destacar que también existen cuatro módulos de atención al turista, los cuales se encuentran en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca, tales como:

• Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. Av. Juárez No. 703, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

• Interior del Museo de los Pintores. Independencia No. 607 En horario de 10:00 a 18:00 horas.

• Interior del Teatro Macedonio Alcalá: Independencia No. 900 En horario de 09:00 a 20:00 horas.

• Interior del ADO: Héroes de Chapultepec No. 1036 En horario de 09:00 a 20:00 horas.