El MUNJP, exige al IMSS de Juchitán prestaciones médicas y medicamentos

0
143

El Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados (MUNJP), agremiados a la delegación 188 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestación en las instalaciones de la clínica del IMSS en Juchitán para exigir medicamentos, prestaciones médicas y rehabilitación de esta unidad de salud.

Sin obstruir los accesos a la unidad de salud, los jubilados hombres como mujeres manifestaron estar cansados de promesas y que las autoridades de salud no le den respuesta a sus demandas.

Jesús Robledo Sánchez, presidente de la delegación 188 de Juchitán, agregó que la mayor demanda es el mejoramiento de las prestaciones médicas en el IMSS Juchitán, porque lo que reciben es un pésimo trato.

Asimismo recalcaron que la mayoría de los pacientes son diabéticos, hipertensos y otros más padecen enfermedades como cáncer en la próstata y que lamentablemente los medicamentos son insuficientes y en algunas ocasiones no surten sus recetas por varios meses.

“Nosotros como adultos mayores padecemos de diversas enfermedades y casualmente venir al seguro social es sinónimo de que no hay lo que necesitamos, nosotros pagamos nuestras cuotas por eso exigimos buen servicio, buenos medicamentos, pero lamentablemente el director general del IMSS nos dice sí, pero no nos dice cuándo”, detallaron.

Dijo que se han comunicado con Luis Fernando Palacios, Jefe de la delegación de prestaciones sociales de Oaxaca, pero lamentablemente no tiene capacidad para resolver sus demandas solo hace la función de coordinar.

Los jubilados y pensionados dejaron claro que en caso de una nula respuesta, buscaran otros medios de presión porque es necesario que sus demandas sean atendidas a la brevedad.