Abre convocatoria Fondo de becas Guadalupe Musalem

0
180

A lo largo de 20 años el Fondo de Becas Guadalupe Musalem, ha apoyado a un total de 108 jóvenes originarias de 71 comunidades de todo el estado de Oaxaca, de las cuales la mayoría han sido hablantes de una lengua indígena.

Es así que en este año, el Fondo abre su convocatoria para todas aquellas mujeres de comunidades indígenas, menores de 20 años, que hayan terminado o estén por terminar sus estudios de nivel medio superior y que no cuenten con los recursos suficientes para continuar con sus estudios.

La beca otorgada consta de dos mil pesos mensuales por un año, para solventar los gastos educativos, la cual podrá ser renovada durante los tres años de bachillerato siempre y cuando las becarias mantengan un promedio mínimo de nueve.

Así mismo tendrán que acudir mensualmente a la ciudad de Oaxaca para participar en actividades de fortalecimiento y de desarrollo humano.

Las aspirantes deberán cubrir con todos los requisitos para ser seleccionadas, tales como un promedio general de Secundaria de nueve, dos cartas de recomendación manuscritas por profesores, carta de la autoridad municipal en la que acredite que la familia es de escasos recursos y una carta del padre o tutor en la que se comprometa a apoyar a la estudiante.

Este trabajo que realiza el Fondo, hoy es apoyado por una campaña en la cual se han sumado ocho restaurantes de la ciudad de Oaxaca, y donde esta temporada pondrán a la vista de sus comensales una alcancía en la cual podrán hacer su aportación económica.