Las notas más relevantes del día

0
246

Se reinstalan ambulantes al vencer tregua con Municipio de Oaxaca

Al vencer la tregua entre comerciantes ambulantes y el municipio de Oaxaca de Juárez, este sábado los mercaderes se reinstalaron en la primera calle de Flores Magón, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Y es que el municipio citadino acordó con los comerciantes, que estos se retirarían por cuatro días, en el marco del 487 aniversario de haberse elevado a rango de ciudad, Oaxaca de Juárez.

Desde muy temprana hora, los ambulantes comenzaron a instalar sus puestos en el corazón de la verde Antequera.

https://bit.ly/2WbN7oy

Cada vez hay menos empleos bien pagados en México: Cepal y OCDE

La brecha salarial entre grandes empresas y mypimes en México es la más grande de los países industrializados de América Latina, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Ello porque los empleados de las micro empresas tienen un salario promedio de solo el 12.8% del promedio de un trabajador en una empresa grande, para una empresa pequeña el porcentaje es del 39.1% y para una mediana del 66.7%.

Con esta brecha, México está por debajo de países como Argentina, Brasil y Chile, donde se la diferencia promedio es de 48.2%, 42.2% y 37.6%, respectivamente.

https://bit.ly/2GO6GxQ

Realizan colecta para apoyar a albergues

Profesores y Estudiantes de los albergues varonil “Rufino Tamayo” y femenil “Clara Córdoba Morán” realizaron una colecta económica.

Los jóvenes solicitaron un apoyo económico sobre el tramo carretero de Santa María Coyotepec, para solventar gastos de estas casas de estudiantes.

Los jóvenes señalaron que la colecta es para apoyar a los jóvenes de escasos recursos, para que puedan continuar con sus estudios.

https://bit.ly/2LhDGCK

Hallan delfín muerto en playa de Oaxaca

Un delfín de más de un metro de longitud apareció muerto en la playa de Zicatela, de Puerto Escondido, destino turístico de la costa de Oaxaca.

Según informaron los pescadores,  el cetáceo fue localizado el jueves sobre la arena  y hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.

De manera preliminar, biólogos especialistas indicaron que se trata de un delfín manchado tropical (Stenella Attenauta); fue llevado a las instalaciones de la Universidad del Mar, con la finalidad de realizar los estudios correspondientes.

https://bit.ly/2INO5Ec

Sábado sangriento en la ciudad de Oaxaca, deja 4 muertos

Cuatro personas muertas y un herido, fue el saldo de un ataque armado en un taller mecánico ubicado en la agencia Trinidad de Viguera, de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 15:20 horas, cuando sujetos desconocidos a bordo de un vehículo marca Tsuru irrumpieron en el taller y dispararon contras las personas que estaban en el lugar.

Tras las detonaciones de arma de fuego al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policías estatales.

https://bit.ly/2GQ8oiq

Por tercera ocasión, AMLO visita Oaxaca; tocó Istmo

Por tercera ocasión en lo que va de su mandato, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó este sábado en su gira por Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Luego de visitar durante dos días Veracruz AMLO llegó esta tarde a la entidad oaxaqueña, donde fue recibido por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El día de hoy y mañana, López Obrador y Murat Hinojosa, emprenderá diversas acciones en esta región, entre ellas el anunció de la entrada de la Guardia Nacional.

https://bit.ly/2UGRTJa