SAPAO concluye operativo sábado de gloria con saldo blanco

0
167

Reconoce Sergio Pablo Ríos Aquino compromiso ciudadano con el vital líquido.

El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la dependencia concluyó con saldo blanco el operativo de supervisión implementado este sábado, con la finalidad de evitar el desperdicio de vital líquido en las colonias de la ciudad.

El servidor público, informó que brigadas de reacción inmediata motorizadas recorrieron el 95% de las colonias que se ubican en las zonas norte, sur, este y oeste de la capital, a fin de ubicar y reportar posibles usos inadecuados del vital líquido.

Detalló que el operativo de supervisión se realizó de 8 de la mañana a 18 horas, y además consistió en recorrer colonias, parques, jardines y las principales fuentes que se ubican en el centro histórico.

Especificó que a través de las redes sociales del Organismo Operador capitalino, se realizó un monitoreo permanente para estar alertas y actuar en base al operativo programado para este sábado de gloria.

En este sentido, Ríos Aquino enfatizó y reconoció el compromiso que los capitalinos oaxaqueños mostraron este día con el uso responsable del vital líquido, ya que de esta manera se promueve una cultura comprometida con el medio ambiente.

“El cuidado del agua debe ser un compromiso de toda la sociedad. Valorar el agua es una tarea que todos y todas los habitantes de la ciudad debemos priorizar para construir generaciones responsables con este vital líquido” subrayó Sergio Pablo Ríos Aquino.

Finalmente comentó que SAPAO fortalece los programas y estrategias encaminados a consolidar una nueva cultura del agua, particularmente entre la población infantil.