La Viacrucis de migrantes llega al Istmo

0
146

El Viacrucis del migrante conformado por centroamericanos, menores de edad, hombres y mujeres, así como activistas mexicanos y extranjeros llegaron a territorio oaxaqueño, después de haber recorrido el estado de Chiapas el pasado 24 de marzo.

El poblado de Los Corazones perteneciente al municipio de Chahuites fue la primera estación en dónde mas de 250 personas que participan en este recorrido, externaron que el plan migratorio para la frontera sur que dirige el Instituto Nacional de Migración (INM), se ha convertido en un “plan masacre”.

Desde el inicio del Viacrucis los participantes se han trasladado sobre la carretera federal, los migrantes originarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua e incluso Cubanos que en algún momento han sido víctimas de asalto, violación y delincuencia organizada, por lo que exhortan al gobierno mexicano y oaxaqueño no lastimarlos mas.

Irineo Mujica defensor de los migrantes y organizador del Viacrucis, detalló que, la idea de este recorrido es con la finalidad de integrarse con las comunidades para que así analicen que el migrante no es una persona mala y negativa, lo único que buscan es un empleo y la seguridad de su familia en la Unión Americana.

Luego de permanecer en la población de Los Corazones decidieron dirigirse a la comunidad de Chahuites donde se encuentra el refugio para los migrantes que dirige el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra.