Acusan irregularidades en la EST 151 de Ixtepec

0
182

Profesores de la escuela secundaria Técnica 151 de ciudad Ixtepec, bloquearon la carretera federal Panamericana, a la altura del antiguo basurero, ubicado en el tramo Juchitán-Tehuantepec.

Miguel Linares Rivera, docente de la citada institución, dijo que, desde el 24 de noviembre del año pasado, fueron expulsados 18 trabajadores del plantel, por parte de una fracción de empleados de este mismo lugar; quienes argumentaron diversos hechos que supuestamente no tienen fundamento.

Por consiguiente, se dieron a la tarea de investigar el motivo real del problema, logrando integrar un expediente, que se entregó a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con copia a la Dirección Jurídica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en donde el personal expulsado, presenta pruebas en contra de sus compañeros que mantienen en su poder hasta la fecha del plantel.

“Entre las pruebas que entregamos a nuestros superiores, destaca el hecho de que el subjefe de Secundarias Técnicas del IEEPO, Felipe Ruiz Canseco, le entregó a su esposa 20 horas de clase en el plantel 151 de Ixtepec, y en estas fechas, la señora se encuentra en la ciudad de Oaxaca, por lo que al no cumplir con sus obligaciones, y por el acto de nepotismo, exigimos a nuestro sindicato la aplicación de los principios rectores y sea revocada la designación”. Señaló Linares Rivera.

Exigen una mesa de diálogo con el titular del IEEPO, a quien le plantearán sus problemas de manera directa.