Acerca Benjamín Robles con Domo Mágico la ciencia a comunidades marginadas

0
132

La ciencia y la tecnología como parte de la educación resulta fundamental para forjar a exitosos profesionistas comprometidos con el desarrollo de su estado y país, manifestó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al llevar el Domo Mágico a los habitantes de la agencia de policía Esperanza Arroyo la Gloria, de San Juan Bautista Tuxtepec.

En un hecho histórico, considerado así por los propios pobladores al asegurar que por primera vez un senador pisaba esas tierras; el congresista lamentó la situación de marginación en el que se encuentra la comunidad, por ello, recalcó su interés en que las niñas y niños tengan las herramientas necesarias para prepararse académicamente.

“Eso es lo que necesitamos, garantizarles a nuestros hijos que puedan ir a la escuela para que se conviertan en lo que ellos quieran ser; por eso hoy decidimos traer este planetario móvil, porque nosotros decimos que los oaxaqueños deben tener acceso a toda la tecnología que tiene cualquier otro niño en cualquier parte de México”, expresó Robles Montoya.

Para llegar a esta comunidad, el legislador federal del PRD recorrió un camino de terracería en mal estado; constató de primera mano, el atraso en el que viven las familias a pesar de que están a menos de una hora de la cabecera municipal. En este sentido, refrendó su compromiso en ayudar con acciones integrales a los más pobres.

“Los niños y niñas de esta comunidad, deben tener las mismas oportunidades que cualquier otro niño, de cualquier otra parte del país, de cualquier otra parte del mundo, por eso hay gente que lucha, por eso nosotros estamos aquí, porque no estamos satisfechos, no estamos de acuerdo en que haya tanta marginación, tanta pobreza”, enfatizó.

Ante lo que pudo palpar, Benjamín Robles sostuvo que en Oaxaca las cosas pueden ser diferentes siempre y cuando haya una suma de esfuerzos con todas las partes. El Planetario Móvil, destacó, es un ejemplo de unidad al afirmar que está recorriendo todo el estado con el apoyo de muchas personas que quieren un mejor futuro.

En tanto, la señora María Ronquillo, reconoció el apoyo que ha brindado el representante popular a la gente más necesitada que vive en las poblaciones alejadas de la capital y de los servicios básicos que contribuyen a una vida digna.