Revive San Juan Chapultepec pasión y muerte de cristo

0
164

Los incandescentes rayos de sol no fueron impedimento para que miles de pobladores de la agencia de San Juan Chapultepec, revivieran su fe con la escenificación de la pasión y muerte de Jesús, uno de los actos más importantes de la Semana Santa.

Un recorrido por las principales calles de esta agencia municipal, conforman las catorce estaciones en las cuales se encuentra inscrito este pasaje de la vida de Jesús, en donde dos momentos se convierten cruciales, el encuentro del cristo con su madre y la crucificción en el cerro de las calaveras.

Paso a paso, en medio de canticos y oraciones, los fieles católicos, mujeres, hombres y niños, acompañan al cristo viviente que carga con la cruz a cuestas; a los soldados que al paso del redoble del tambor abren paso al sentenciado.

Después de poco más de una hora, la procesión habrá de terminar en el atrio del templo de esta agencia, donde además de venerar a San Juan, también anualmente se abre un espacio para honrar a la virgen de la Asunción el 8 de diciembre.

Ahí el sacerdote en turno hará de este momento la reflexión, tal y como lo hiciera en su momento el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, para convocar a la “paz y la reconciliación” de Oaxaca.

De la misma manera cita y revive el origen de este pasaje, donde Jesús entrega su vida por salvar de los pecados al mundo.

El Viacrucis también conocido como “Estaciones de la Cruz” y “Vía Dolorosa”. Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.

Según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.