Promueve SEGEGO convivencia armónica de creyentes de diferentes religiones

0
147

Como parte de la atención a las diversas problemáticas jurídicas y religiosas que se presentan al interior de los municipios, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno sostuvieron una reunión con autoridades y habitantes de la comunidad de San Francisco Sola, ubicada en la Sierra Sur, para que en un marco de respeto se garantice la libertad de culto en esta población.

El titular de la subsecretaría Jurídica y Asuntos Religiosos, Dagoberto Carreño Gopar señaló que cada persona es libre de profesar la religión de su preferencia, y que es un derecho plasmado en la Constitución.

En este sentido señaló que luego de reunirse con autoridades municipales de San Francisco Sola, encabezadas por el presidente municipal Alejo Robles Pérez, así como con integrantes de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, representados por Octavio Ramírez, Desiderio Quiroz Aguirre y Javier González Jiménez, se acordó que respetará cabalmente la profesión libre de credos.

En su oportunidad, el director de Asuntos Religiosos, Francisco de Jesús Zavaleta Rojas, indicó que la subsecretaría Jurídica y Asuntos Religiosos de la SEGEGO se mantendrá atenta para que estos acuerdos se respeten y de esta manera prevalezca la armonía y la unión en esta zona.

San Francisco Sola, ubicada en el distrito de Sola de Vega, en la Sierra Sur, cuenta con hablantes de los idiomas español, chatino, zapoteco y mixe y se rige por el Sistema Normativo Interno, mejor conocido como usos y costumbres.