Refuerza SSPO operativo semana santa segura 2015 en coordinación con órdenes de gobierno

0
168

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, informó que durante el fin de semana, las fuerzas operativas de la dependencia reforzarán el dispositivo Semana Santa Segura 2015, en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de garantizar una estadía sin incidentes a oaxaqueños y visitantes.

En conjunto con autoridades municipales de las ocho regiones de la entidad, así como con instancias federales de seguridad –dijo- la Policía Estatal, Policía Vial y la Policía Auxiliar, reforzarán la vigilancia para evitar, sobre todo, el robo a transeúnte, domiciliario y vehicular.

 

“Esto además de los servicios establecidos en la zona costera por el Heroico Cuerpo de Bomberos y los grupos de salvavidas, para evitar cualquier tipo de incidente que lamentar”, manifestó.

Ruiz Martínez aseguró que mediante acciones de inteligencia policial, con la disposición del sistema de video vigilancia y su monitoreo permanente mediante el puesto de mando instalado en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, la SSPO se mantiene atenta a las eventualidades que pudieran surgir, para acelerar el tiempo de respuesta desde el Centro Estatal de Emergencias.

Con este objetivo, se han fortalecido los patrullajes y presencia con más de 3 mil efectivos en toda la entidad para garantizar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños y vacacionistas.

Es con estas acciones como la SSPO contribuye al cumplimiento de la premisa de la administración estatal a cargo de Gabino Cué Monteagudo, de procurar un clima de paz y tranquilidad en cada una de las localidades oaxaqueñas.