Ofrecen tour operadores ruta “Caminos del Mezcal” con éxito

0
161

La ruta turística-económica “Caminos del Mezcal” está siendo aceptada por los turistas de manera positiva, desde el fin de semana pasado la afluencia de visitantes comenzó a incrementarse y este nuevo producto turístico de Oaxaca es uno de los más buscados, aseguró en entrevista Ulises Bonilla, presidente de las excursiones “El Convento de Oaxaca”.

El tour operador enfatizó que gracias a la promoción que la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realiza de manera asertiva; se traduce en los números de visitantes que están haciendo uso de los tour con los que este servicio de excursiones cuenta.

 

Asimismo, recalcó que entre las opciones con las que cuentan se encuentra también la ruta mágica de las artesanías, es decir, la ruta de San Bartolo Coyotepec que ofrece esta compañía, es una de las más buscadas por los visitantes.

“La temporada subió bastante el fin de semana anterior a la Semana Santa ya que hemos tenido la afluencia de bastantes pasajeros, nosotros en los tours tenemos todo listo y preparado para atenderlos con los guías turísticos, los choferes y los vehículos”, afirmó Bonilla.

En este sentido, expresó que las opciones que ofrecen son: Tour Cuilapan, Zaachila y Arrazola, Tour Árbol del Tule, Mitla, Teotitlán del Valle, Monte Albán, Tour El Tule, Mitla, Teotitlán del Valle, Monte Albán, Hierve el Agua y “Caminos del Mezcal” Tour Sierra Norte Oaxaca, Tour Centro de Artes de San Agustín, entre otros.

Finalmente Ulises Bonilla, destacó que la promoción que la STyDE realiza durante todo el año se ve reflejada en la afluencia de visitantes, la ocupación hotelera y sobre todo en la economía de las familias que dependen del sector turístico.

“Nuestra tarea es aprovechar esa promoción asertiva que hace la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para traducirla en ventas y satisfacer las necesidades de los turistas que decidan visitar Oaxaca”, finalizó.

Gracias a estrategias como la ruta “Caminos del Mezcal” en Oaxaca hoy hay más promoción, arribo de turistas y gama de productos turísticos.