Habitantes del Barrio Asunción de María, exigen a Donovan Rito dé solución a la disputas de tierras

0
239

Habitantes del Barrio Asunción de María, pertenecientes al municipio de Tehuantepec en la región del Istmo, se manifestaron en el palacio municipal, exigen ser atendidos por el alcalde Donovan Rito García, para que le dé solución al conflicto por la posesión de las tierras que se encuentran en disputa.

Vecinos de Asunción de María exigen la liberación del profesor Germain Cisneros, quien fue retenido por comuneros de Santa Cruz Tagolaba y fue entregado a la Policía Municipal.

Cabe señalar que el pasado domingo 29 de marzo comuneros de Santa Cruz Tagolaba y habitantes de Asunción de María se enfrentaron, ya que agrarios y vecinos de Santa Cruz Tagolaba se encontraban invadiendo sus tierras en esta comunidad luego de que vecinos del barrio Santa Cruz de una manera agresiva y al perecer intentaron despojar de sus hogares a más de una decena de vecinos del barrio Asunción de María ya que según esas tierras le pertenecen a los del barrio Santa Cruz, como consecuencia del enfrentamiento dejó al menos un herido de arma blanca y dos unidades incendiadas.

Amadeo de la Rosa Villalobos, representante del barrio Asunción de María, descalificó los hechos violentos registrados el domingo pasado y responsabilizó a la Secretaría General de Gobierno (Segego) y al gobierno municipal de estar detrás del conflicto.

De la Rosa Villalobos dijo que presentarán la denuncia por secuestro de Germaín Cisneros, a quien sacaron de un salón para llevarlo con rumbo desconocido y por la noche apareció en la Subprocuraduría, pero en vez de liberarlo, el subprocurador lo detuvo y encarceló.

Por esa razón, los avecindados exigen la libertad del detenido y una postura imparcial del ayuntamiento ante la presunta preferencia de la policía municipal con los comuneros de Santa Cruz Tagolaba.

Asimismo Vecinos de Santa Cruz bloquearon la carretera Panamericana a la altura del cuartel de la Policía municipal para impedir que Germain Cisneros quede bajo libertad.

En el lugar también se encuentran vecinos de Asunción de María quienes de manera pacífica piden la salida inmediata de su compañero.