Bloqueado el Istmo de Tehuantepec por la S-22

0
304

Por Miriam Aguilar

Maestros de la sección 22 por acuerdo de asamblea mantienen bloqueado los principales accesos a las vías de comunicación en del Istmo de Tehuantepec por lo que no hay paso a los estados de Chiapas y Veracruz al igual a la capital oaxaqueña.

Los bloqueos se mantienen en las carreteras federal Cristóbal Colón, Transístmica y Panamericana; el sector Salina Cruz y Tehuantepec se concentrará en la ciudad de Tehuantepec, en el punto denominado ‘El Caracol’, para cerrar el paso hacia la capital del estado.

En tanto el sector Matías Romero e Ixtepec, se encuentra accionando en el crucero de la ciudad ferrocarrilera de Matías Romero, para impedir el paso de todo vehículo hacia el estado de Veracruz.

Mientras, el sector Juchitán y Reforma de Pineda se encargará de obstruir la Panamericana en el puente de Zanatepec, cerrando la vialidad hacia Chiapas.

Los maestros desde muy temprana hora se apostaron sobre los principales accesos a las vías de comunicación para realizar sus acciones de presión, con la participación de más de 7 mil trabajadores de un total de 13 mil que están agremiados al sindicato, por lo que las actividades académicas en nivel básico se suspendieron.

Los mentores manifestaron que la exigencia planteada es la instalación de la mesa de negociación con el gobierno estatal, además de la exigencia de la liberación inmediata de los presos políticos y de conciencia.

,