FNIC se hace de “recursos” para movilizarse el 21 de abril

0
237

Después de dos días de mantenerse en la toma de la caseta de peaje en la población de San Pablo Huitzo, el representante del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) y Movimiento Lubitza, Manuel López Pacheco, aseguró que la organización recaudó los recursos necesarios para la movilización que llevarán a cabo el próximo 21 de abril.

Reconoció que diariamente lograron obtener hasta 35 mil pesos por las aportaciones voluntarias que realizan automovilistas y que van desde los 20 hasta los 50 pesos.

“Si alguien no lleva efectivo porque paga con tarjeta llave o tiene que comprobar gastos, nos dan 5 o 10 pesos y no se les impide el paso”, afirmó.

Situación que no se da con otros grupos de personas que realizan la toma, como el caso de los “porros” que agredió y retiró a la organización y quienes incluso golpearon a conductores que se negaron a pagar su “cuota voluntaria”

Indicó que cuando la FNIC recabe los 300 mil pesos que necesita para pagar los autobuses que transportarán a los 3 mil militantes a la capital oaxaqueña, dejarán libre la estación de peaje.

Recalcó que el costo de cada autobús con cupo para 40 personas, de la región de la Mixteca les cobra 14 mil pesos y de los Valles 4 mil.

Apuntó López Pacheco que estas acciones las llevan a cabo dado que el gobierno estatal y las dependencias federales se niegan a dar respuesta a sus demandas, pues instalan mesas de negociación esporádicas y sin resultados concretos.