Vuelve el tema de la velaría, la colocarán completa

0
156

Después de cuatro años de “dimes y diretes” sobre la colocación o no de la velaría en el auditorio del Cerro del Fortín, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello, informó que iniciaron los trabajos para la recolocación de la misma.

En este sentido señaló, que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental llevó a cabo la consulta pública sobre la permanencia o no del techado del auditorio, la cual dio como resultado un porcentaje mayor de personas que estaban de acuerdo con la permanencia de la estructura de la velaría.

De esta manera la dependencia inició nuevamente con la colocación de los mástiles, de acuerdo con las modificaciones requeridas para que puedan soportar vientos atípicos y no suceda lo mismo que hace tres años cuando tuvieron que ser retirados los laterales del techado.

Indicó que los trabajos no representan ningún costo para el gobierno del estado, pues se tienen las garantías por parte de la empresa que realizó los trabajos, por lo que será “Lonas Lorenzo” quien corra con todos los gastos requeridos, puntualizó.

La autoridad aseguró, que el nuevo techado del auditorio estará lista para julio, fechas en las que se celebran los “Lunes del Cerro”.