Ratifica Congreso del Estado a Jorge Alberto Ruiz Martínez como nuevo titular de la SSP en Oaxaca

0
150

La LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca ratifico a Jorge Alberto Ruiz Martínez, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Oaxaca.

En sesión ordinaria, los diputados avalaron el nombramiento emitido por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, esto luego de la renuncia de Alberto Esteva Salinas.

Los legisladores dieron el voto de confianza al nuevo funcionario, quien llevará las riendas de la seguridad en el estado de Oaxaca.

En días pasados, el nuevo funcionario agradeció la confianza del Ejecutivo Estatal, al tiempo de señalar que dentro de los planes de trabajo será dar continuidad a los programas y objetivos establecidos en el Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como consolidar un nuevo modelo policial de proximidad ciudadana y fortalecimiento del Control de Confianza a nivel de mandos y personal de tropa.

“Nuestro objetivo es fortalecer como hasta ahora, la política que en materia de seguridad pública viene implementando el Gobierno de Oaxaca, lo que ha permitido que nuestro estado se encuentre entre los diez más seguros de la República Mexicana”, expresó.

Enfatizó además que se impulsará el redimensionamiento de la estructura orgánica de la SSPO, para hacerla más moderna, más eficiente y con una gran capacidad de respuesta táctica, eliminando todas las instancias onerosas y adjetivas.

Perfil

El nuevo titular de la SSP es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa; cuenta con una amplia experiencia en la Administración Pública Estatal y Federal.

Entre los cargos que ha ocupado se encuentran el de Director General Adjunto de Oficina de Apoyo del Comisionado dependiente del Órgano Administrativo Desconcentrado Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad Pública (2009-2013).

Asimismo, Subdirector del Sistema de Seguridad y Vigilancia en la Dirección General de Prevención y Tratamiento de Menores del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social-SSP (2008-2009), así como Director General Adjunto de la Oficina del Comisionado de la Policía Federal Preventiva-SSP (2006-2007).

También ha estado en la Coordinación General de Asistencia Judicial y Ministerial de la Subsecretaría de Política Criminal-SSP, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Secretaría de Gobernación, Registro Federal de Electores-Delegación Oaxaca, entre otras.