Clausuran la feria del libro Juchitán 2015

0
175

Después de intensa actividad cultural a lo largo de nueve días, la tarde noche del domingo 15 de marzo concluyó una edición más de la feria del libro Juchitán 2015 con la audición musical de la banda filarmónica infantil y juvenil “Badunaxhi” en la explanada municipal.

Con la salutación que hiciera la regidora de cultura Antonia Jiménez López en representación del edil juchiteco Saúl Vicente Vásquez y de todo el cabildo. En esta actividad se dejaron escuchar los acordes de los instrumentos de viento ejecutados por niños y jóvenes con la dirección del maestro Gerardo Ortiz Manzano,

bajo el auspicio de la fundación “Manoel”, la banda badu naxhi regaló a los asistentes un cúmulo de melodías que hasta hoy en día se encuentran en la memoria colectiva de muchos, sin dejar pasar nuestra música tradicional istmeña que igualmente fue ejecutada y compartida en la ocasión.

Con las actividades que se coordinaron desde la regiduría de cultura, se dio continuidad una vez más a la feria del libro dentro de la cual se brinda la oportunidad de conocer una extensa publicación de autores de renombre nacional e internacional en el mundo de la literatura.

La participación de la asociación de libreros de Oaxaca, de instituciones educativas de todos los niveles, de cantautores, conferencistas y expositores sobre diversos temas, se consolidó esta edición de la feria que ha sido adoptada desde 1993 como una actividad primordial de cultura por las administraciones municipales.

Como referente de un importante legado cultural, Juchitán de Zaragoza, a través del ayuntamiento constitucional 2014-2016, sigue promoviendo el quehacer cultural en todas sus manifestaciones, al cual se suma ahora el fortalecimiento del diidxaza y de nuestras tradiciones y costumbres al impulsar el programa “Gusisácanu diidxaza do” stinu”.