Luis Cárdenas: MVS no es solamente Carmen Aristegui

0
176

Expresa el conductor de la segunda emisión de MVS Radio que lamenta que en el conflicto entre la empresa y la periodista haya ganado el ego y la soberbia de alguien que quiso imponer el diálogo con amenazas.

El periodista Luis Cárdenas, conductor de la segunda emisión de MVS Radio, afirmó que el conflicto de Carmen Aristegui con la radiodifusora es un asunto empresarial y de pérdida de confianza, y no de libertad de expresión.

MVS no es solamente Carmen Aristegui, manifestó Cárdenas.

Lamentó además que haya ganado el ego y la soberbia de alguien que quiso imponer el diálogo con amenazas.

Esta mañana, la periodista dijo que ella y su equipo de colaboradores darán batalla, luego que la empresa anunciara el domingo en la noche el término de la relación laboral.

“Nuestros abogados nos dicen que no tienen derecho a hacer lo que están haciendo, nuestros abogados dicen que van a dar la batalla y que esto es un atropello a la libertad de expresión” .

Por la tarde, Cárdenas manifestó su postura sobre el tema, incitado por comentarios en redes sociales.

“Lamento profundamente la salida de nuestra ex compañera Carmen Aristegui, lamento que este conflicto empresarial, recalco, subrayo, lamento que este conflicto empresarial, que este conflicto comercial, haya terminado en un despido”, dijo en su espacio informativo.

“Lamento que haya ganado el ego y la soberbia de alguien que quería imponer con amenazas el diálogo”.

El conflicto de MVS y de Carmen Aristegui, el conflicto de los directivos de la empresa MVS y la periodista Carmen Aristegui, subrayó, es un conflicto de índole empresarial.

El conductor de la segunda emisión de MVS Radio resaltó que se trata de un conflicto de uso y abuso de marcas y de pérdida de confianza.

“Y no es un asunto de libertad de expresión”.

Dijo que la prueba de que no es un tema de libertad de expresión se puede ver en el mismo espacio informativo de Aristegui.

“¿Cuándo se censuró algo en el espacio informativo de Carmen Aristegui?, ¿Cuándo se censuró algo con respecto a la Casa Blanca, con respecto al caso de Gutiérrez de la Torre, con respecto a muchas otras investigaciones?”.

Esta casa editorial, comentó el conductor de noticias, siempre ha actuado con absoluto respeto a la libertad de expresión.

Apuntó que en su caso particular ha obtenido todo el apoyo necesario para realizar de la mejor manera posible su trabajo periodístico, y jamás se le ha coartado su libertad de expresión.

“Yo creo que hay errores que, desgraciadamente, se hacen más grandes con la soberbia y con el ego. Los ultimátum no son una forma de diálogo, las amenazas no son una forma de diálogo”.

Cárdenas aclaró que sus declaraciones son a título personal.

“MVS no es solamente Carmen Aristegui. Esta empresa la hacemos muchos. En esta empresa laboramos muchísimas personas que, día a día, estamos comprometidos con la audiencia”.

Esta empresa, agregó, tiene un fuerte y serio compromiso con la libertad de expresión.

También se refirió a los lineamientos que hizo públicos MVS.

Explicó que desde su perspectiva, los 16 puntos de los lineamientos no coartan, para nada, la libertad de expresión.

“De hecho, creo que esos lineamientos fortalecen a esta empresa, porque somos un equipo informativo, porque somos una familia, porque somos muchos.

“Esta empresa no es una sola persona, y esos lineamientos creo que fortalecen a nuestra empresa”.

Refirió que difiere profundamente del ombudsman de MVS cuando señala que los lineamientos son un intento de acallar la libertad de expresión.

“Creo que está tomando una actitud más de activista”