Exhorta Congreso de Oaxaca a gobierno del estado designar a regidor del PSD en Zaachila

0
149

La LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó con 28 votos a favor el exhorto al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo para designar a Fernando Nava López para ocupar el cargo de regidor en el municipio de la Villa de Zaachila.

En sesión del congreso, el diputado del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales presentó el punto de acuerdo, que fue ratificado por los diputados locales.

El legislador detalló, que el exhorto al titular del Poder Ejecutivo se exige en cumplimiento al decreto número 1059 de fecha 08 de enero del 2015.

Dijo también, que la Secretaría General de Gobierno (Segego) debe dejar sin efecto la acreditación expedida a nombre del ciudadano Severo, ya que es persona distinta a la asignada por la LXII Legislatura.

Pérez Morales detalló, que ya no se tienen que violar los decretos por parte de los funcionarios, sobre todo si es para el Poder Ejecutivo.

Es de señalar, que el presidente municipal, Raciel Vale Sánchez se ha negado a respetar el acuerdo para el nombramiento de Fernando Nava López, quien fue elegido por el PSD.