Cuartel de policía llegará a su término: Villacaña

0
172

Aún sin una fecha, pero en espera de tener los recursos suficientes para continuar su construcción, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, hizo el compromiso de contar para el término de la administración con un cuartel de policía.

En este sentido comentó que la obra que iniciara la administración del ex presidente municipal Luis Julián Ugartechea Begué, cumple con una primera fase, a la cual habrá de sumarle dos más que implican una inversión de 15 millones de pesos.

“Estamos en la consecución de los recursos dado los convenios ya generados para darle un nuevo jalón a la obra y llegarle al 80 por ciento y sólo faltaría el último jalón”.

En este sentido la obra que se realiza en inmediaciones de la agencia de Cinco Señores, “no lo recibimos terminado”, sólo alcanzó contar con un avance del 40 por ciento.

En este sentido fue claro que su continuidad dependerá que se les otorguen los recursos, los cuales son un compromiso del gobierno del estado, por lo que en las pláticas que se han tenido se dice que es muy probable que para este año nos entreguen entre 10 y 15 millones de pesos para llegarle al 80% de avance, por lo que se espera que para el término de la administración esté totalmente concluido el cuartel de la policía municipal.

En este sentido Villacaña Jiménez reconoció que es una realidad que los ajustes financieros se dan y esperaría tener el 100 por ciento de los recursos y poder terminar la obra.

“Sabemos que no es así, pero la voluntad que expresó Luis Ugartechea de entregarlo totalmente terminado era una realidad, no lo pudo concluir porque no tuvo el techo financiero comprometido; este año esperamos ese recurso y avanzarle de una manera substancial”.

En este sentido expresó que “el afán de todos nosotros” es terminar esa obra que es necesaria para el municipio de Oaxaca de Juárez como para la corporación encargada de la seguridad en la capital del estado.