Alarmante el paso de niños migrantes por el país: Solalinde

0
150

Durante 2014 entre 38 y 45 mil niños migrantes atravesaron el país, a la fecha por las rutas de migrantes que atraviesan el estado de Oaxaca se pueden estimar que son más de 11 mil niños los que buscan llegar a los Estados Unidos y que a su paso ponen en riesgo su integridad y sus derechos.

 

 

“Ha crecido y es alarmante”, señala el sacerdote y defensor de los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra, quien señala que en el albergue “Hermanos en el Camino” el numero está creciendo.

Asimismo dijo que el número de niños que llegan, están saturando las estaciones migratorias, esta situación lo ha llevado a contemplar que es necesario tener una restructuración de infraestructura para atender a niños y mujeres.

Al hacer un balance cuántico de esta problemática, Solalinde Guerra concluye: “es alarmante”.

“Todos los días el panorama tiende a cambiar… Donde han llegado a capturarlos son en migración y los llevan a las estaciones migratorias Siglo XXI o de Acayucan, Veracruz.

Por otra parte y en cuanto a las denuncias hechas por asaltos a migrantes, indicó que en los últimos siete meses se han presentado más de 100 denuncias las cuales no han tenido éco.