Desmiente director cierre de la Casa de la Cultura; los hechos lo contradicen

0
163

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El director de la Casa de la Cultura de Oaxaca, Guillermo Gabino Manzano informó que la institución no se cerrará, ni habrá despidos de trabajadores, talleristas o personal administrativo; sin embargo, las notificaciones al personal lo pusieron en evidencia.

En conferencia de prensa, el funcionario de Alejandro Murat abundó que la Cultura Oaxaqueña ni se entregará a otras entidades públicas o privadas, permanecerá tal y como está, “no se va a cerrar, ni desaparece, ni mucho menos se traslada, como en fechas pasadas circuló en diversos medios de comunicación.

Gabino Manzano recalcó que ya está autorizado el presupuesto para los pagos de todos los honorarios.

El director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña indicó que tras el paro iniciado por los instructores de las diversas cátedras y actividades que aquí se imparten, se informó de un aumento de presupuesto de 2 millones 800 mil pesos.

Comentó que habrá ajustes administrativos y que buscan eficientar el trabajo y no habrá recorte de personal; sin embargo, de acuerdo con los maestros, la notificaciones verbales sobres los despidos que correrían a partir de este 15 de agosto evidenciaron al funcionario.

“Los salarios están garantizados de aquí a diciembre. Se logró ampliación de 2.8 millones de pesos en el presupuesto, afirmó Guillermo García.

No obstante, el funcionario de Alejandro Murat no comentó sobre la situación laboral que viven los instructores; tampoco detalló las condiciones laborales y la modalidad en la que tienen contratados al personal.

En ese sentido, los trabajadores que mantienen un paro, han acusado al funcionario de intentar despedirlo el 15 de agosto; además de no otorgarles las prestaciones correspondientes como servidores públicos de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.