Sección 59 acusa a Luis Miranda Nava de la represión y persecución que viven

0
219

Integrantes de la dirigencia estatal de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), responsabilizaron de la represión y persecución en su contra, al subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava y anunciaron que ante ello y a las repetidas violaciones a los derechos de los trabajadores de la educación, iniciarán una campaña de denuncia ante organismo nacionales e internacionales.

Humberto Alcalá Betanzos, quien sufriera un accidente carretero la semana anterior, se dijo preocupado por la serie de actos que están sucediendo en torno a la dirigencia y los trabajadores de la Sección 59, toda vez que ya no hay un asunto de persecución administrativo, ahora lo hacen de manera jurídica y física, refiriéndose en este último punto al accidente que sufriera en días pasados.

A su vez, Miguel Silva Selvas, reiteró que van a dar una respuesta políticas, social y a través de medios de comunicación, toda vez que es preocupación la posición jurídica que asume el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y su director, que se ha convertido en el vocero de la Sección 22.

En este mismo sentido dijo que en Oaxaca también hay un directo responsable de la situación que hoy viven y es el subsecretario de gobernación Luis Miranda Nava, quien ha firmado documentos que atenta contra la Sección 59.

“No nos van a detener… nos asiste la razón y la justicia, por lo que vamos a seguir abonando por Oaxaca.” Subrayó.

En este sentido, ante la opinión pública, responsabilizaron de la seguridad física de quienes integran la Sección 59 al gobierno del estado, quien debe de garantizar las libertades constitucionales, así como a Luis Miranda Nava de la situación que priva en Oaxaca.

Insistieron en las continuas persecuciones, de llamadas telefónicas con amenazas, así como de las retenciones salariales a las cuales se han sometido a los tres mil trabajadores de la educación a pesar de los amparos que se han tramitado ante las instancias de carácter federal.

“Los amparos y procedimientos no los respeta el IEEPO”, recalcó.

En el caso de la retención salarial, dijeron que es de dos meses y que cerca de 12 mil dependientes de los tres mil trabajadores de la educación non están recibiendo en este momento.

Asimismo denunciaron que 100 maestros han sido despojados de sus plazas, trabajadores de la educación con 20 y 48 años de servicio, los cuales fueron despedidos por no tener orden de adscripción.

De la misma manera, los integrantes de la Sección 59 informaron que existe una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) donde el gobierno de Oaxaca no tiene que retener los salarios de los trabajadores de la Sección 59 que son los únicos maestros que cumplen con el calendario escolar.

“Vamos hacer valer esta documentación y pasar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el pueblo de México sepa que el gobierno del Estado es de doble moral”.