Ayuntamiento y Sedesol contribuirán a la economía familiar con empleos temporales en Santa Lucía

0
190

Cientos de personas acudieron este día al proceso de inscripción del programa de Empleo Temporal que promueve el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, agradeció la disposición de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para apoyar a las familias con las actividades que se efectuarán a través del programa de Empleo Temporal y que redituarán en su economía.

A la par reconoció la participación de los presidentes de colonias pues ellos fungieron como promovedores de las actividades y beneficios que se darán a través de dicho programa.

De la misma forma conminó a los habitantes de esta municipalidad para que desde la medida de sus posibilidades contribuyan -junto con las autoridades, para lograr un mejor municipio.

Por su parte el jefe de la zona de Valles Centrales de Grupos Prioritarios de la Sedesol, Enrique Eduardo Estudillo, comentó que la finalidad de los programas que impulsa el Gobierno de la República, es atender a las personas que tienen ganas de trabajar pero que desafortunadamente no tienen los espacios para desarrollar sus aptitudes.

Explicó que la modalidad del programa de Empleo Temporal es inmediata, por ello las personas que queden inscritas desarrollarán distintas actividades de limpieza en calles, ríos y espacios públicos.

La inscripción a dicho programa estará abierta hasta el día de mañana viernes (06 de marzo) desde las 8:30 de la mañana.