Ebrard asegura que no tiene casa ni automóvil propios

0
171

Como parte del proceso para registrarse como candidato a una diputación plurinominal del partido Movimiento Ciudadano (MC), el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó este jueves un documento en el que da cuenta de su situación patrimonial.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, el exmandatario capitalino publicó la foto de un texto legible con fecha 5 de marzo de 2015, donde destaca que sus ingresos al mes no rebasan los 150 mil pesos.

Según Ebrard, no tiene auto ni casa propios, y dice tener en arrendamiento un vehículo Chrysler Jeep modelo 2013.

El expresidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU informó sobre una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito American Express; sin adeudos, sin créditos, ni inversiones a plazo, y destacó que no está sujeto a ningún procedimiento administrativo o jurisdiccional, “en ninguna instancia de carácter federal o local”.

En su documento, enviado a la Comisión Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de MC, precisó que no posee bienes inmuebles y sus tres últimos domicilios han sido rentados, y por el actual paga 80 mil pesos mensuales.

“Me dedico a servicios profesionales (consultarías y conferencias). Los ingresos obtenidos variables no rebasan los 150 mil pesos mensuales. Tengo cuenta bancaria en el banco Ixe Banorte.

“En relación a vehículos automotores tengo en arrendamiento el vehículo Chrysler Jeep modelo 2013 y mi esposa tiene en propiedad una camioneta Mazda modelo 2010 y una Suburban 2009″, detalló.

Ayer, Marcelo Ebrard desmintió que hubiera viajado en jets privados a Las Vegas, Atlanta y Nueva Jersey, como difundió el diario El Universal, e incluso publicó una carta del capitán Joel Lozano, director general de la empresa AeroJL, en la que éste niega que el exmandatario capitalino realizara dichos viajes a bordo de sus aviones.

En su cuenta de Twitter subrayó: “Increíble diario serio publique versión falsa para desprestigiar a los adversarios del régimen, caso de el universal con Joel Ruiz hoy”.

“… muy lamentable sostenga el universal que ese día estuve en Las Vegas, reitero: NUNCA he estado ahí”.

 

Y acusó que esa información representa “una calumnia”