Ensamble Kafka, se presentará en Miahuatlán de Porfirio Díaz

0
148

Como parte de las actividades culturales del Segundo Festival de Violines de Miahuatlán de Porfirio Díaz y con el objetivo de enriquecer la programación del mismo, el Ensamble Kafka encabezado por el músico y compositor Steven Brown, será el encargado de clausurar la programación de dicha actividad.

La presentación del Ensamble Kafka, tendrá lugar el día sábado siete de marzo del presente año a las 21 horas en la Plaza Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde ofrecerán un repertorio que incluirá piezas del soudtrack del documental “El Informe Toledo”, de su primer material discográfico presentado al público oaxaqueño a principios de este año, así como piezas inéditas y que conformaran su segundo disco.

Temas como “Luces”, “El cangrejo” y “Viene la tormenta”, así como arreglos de temas de grandes maestros de la música contemporánea entre ellos “La Bateleur” de Tomás Marco, “Libertango” de Astor Piazzolla y “Frevo” de Egberto Gismonti, serán parte del repertorio que esta agrupación presentará ante los habitantes y visitantes de Miahuatlán.

Se trata principalmente de composiciones y arreglos originales donde se combinan elementos de la tradición musical oaxaqueña con formas de la música contemporánea, clásica y el jazz.

Ensamble Kafka está integrado Facundo Vargas en el trombón, Onésimo García en la trompeta, Julio García en bandolón y guitarra y Steven Brown en el saxofón alto, soprano y clarinete.

La presentación del Ensamble Kafka dentro del Segundo Festival de Violines de Miahuatlán de Porfirio Díaz este siete de marzo, se da con el auspicio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), como parte de los apoyos que esta Institución brinda a toda actividad que por objetivo presente el fortalecimiento del desarrollo artístico y cultural de la entidad.