Respuestas en el marco de la Ley: Gabino

0
147

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, reiteró que cualquier respuesta que se tenga que dar a los órganos de la federación se harán dentro del marco de la Ley.

En este sentido y en relación a la solicitud hecha por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) insistió que la respuesta será en el marco de la Ley y quien tendrá que ofrecerla será el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz.

De igual forma sobre el contenido de la solicitud expresó que el gobierno del estado no va avalar nada que este al margen de la Ley.

El ejecutivo estatal reconoció que hoy existe una nueva Ley Educativa a nivel federal y el gobierno de los estados está obligada a cumplirla.

Cabe destacar y de acuerdo al exhorto hecho por el INEE, pide al titular del Poder Ejecutivo Estatal suspender la acción de la Convocatoria de concurso de los CC. Subdirectores con M.10, para obtener en propiedad M.10 E0321, Director; la Convocatoria de concurso de los C.C. Docentes con M.10, para obtener en propiedad E0341, Subdirector; y la Convocatoria de concurso de los C.C. Directores con M.10, para obtener en propiedad M.10 E0301, Supervisor. Sin embargo, ninguna de las anteriores tuvo consecuencias de derecho.

Ante la solicitud emitida en el oficio número A1001-114-2015 del INEE, el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, se declaró respetuoso de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los ordenamientos que rigen a los servidores públicos en todo el país.