López Obrador  califica con un cuatro a Peña Nieto; y lo llama ratero

0
164

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador calificó con un cuatro al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tras una gira por el estado de Oaxaca, el ex candidato a la presidencia de la república resaltó que el actual problema que vive el país, es la ola de corrupción que se construye desde “el cartel del poder”.

“Ya tiene tiempo que un presidente no estaba ninguneado y vilipendiado, descalificado como lo esta Peña Nieto, y vaya que hemos tenido presidente malos, corruptos, mediocres, ladrones pero este está por encima de todos, esta repudiado, tiene cuatro de calificación.

“Hay quienes todavía le ponen cinco, pero hay otros que todavía le ponen siete y ocho. Pero el promedio es cuatro y aunque les parezca mucho, ningún presidente había tenido una calificación tan baja como Peña Nieto”.

El respecto, mencionó que con el actual gobierno federal se ha incrementado la ola de corrupción con ejemplos claros como la casa blanca y los contratos con Grupo Higa.

Asimismo resaltó, que el gobierno de México es el más costoso del mundo, “los funcionarios del país son los más pagados del mundo”, y es que dijo que de los 4 billones 600 mil millones del presupuesto del país, se llevan el 10 por ciento.

“No hay una banda, por más famosa que sea que el cartel de los pinos.

“Apunten bien lo que ando diciendo en Oaxaca, que Peña Nieto es un ladrón”, recriminó.

López Obrador, dijo que será a través del proyecto que implementa Morena habrá una transformación en México.

“Es un indicador y un indicio de que la gente está despertando, más de la mitad que votaron por Peña están arrepentidos”.

Por otro lado, el peje pidió a la ciudadanía de Oaxaca a salir a votar el próximo 07 de junio, y darle la oportunidad a los candidatos de Morena.

Andrés Manuel López Obrador tuvo una gira en Oaxaca donde visitó los municipios de Santa Lucía del Camino, Tlacolula y la capital oaxaqueña.