Promueve Benjamín Robles en Zaachila la autosuficiencia alimentaria

0
53

El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, para generar acciones de autosuficiencia alimentaria, en municipio de los Valles Centrales como en la Villa de Zaachila, promueve la creación de hortalizas y gallineros, entregando semillas y paquetes de aves para la producción de huevos y carne.

En representación del congresista, su esposa Maribel Martínez Ruiz -de la mano con la organización social “Caravana Cultural, Tradición y Arte de Oaxaca”- continúa implementando la iniciativa de Traspatio Oaxaqueño a lo largo y ancho de la entidad en beneficio de las jefas de familia. De esta manera, las mujeres podrán contribuir a la economía del hogar.

“Yo les deseo mucho éxito, deseo que este proyecto sirva como una verdadera fuente de autoempleo, que ustedes logren comercializarlo y a lo mejor también tenemos que ir pensando en eso, cómo vamos a comercializar nuestro producto; yo por ejemplo, conozco gente que promueve y nos arma paquetitos de hortalizas de huevo o de pollo, se van y lo ofrecen directamente”, destacó.

Esta vez se entregaron gallineros de 40 metros cuadrados y paquetes de aves. Además de estos apoyos, se realizó una exposición fotográfica titulada “Mujeres sembrando vida”, como parte de la memoria documental de este gran proyecto que ha resultado todo un éxito.

Como un proyecto a futuro se presentó un deshidratador de frutas, pensando en las emprendedoras y así darles las herramientas necesarias para ayudarlas a mejorar sus condiciones de vida y aportar al desarrollo de Oaxaca.

La señora de Robles recalcó que es importante impulsar este tipo de actividades para que las familias que se encuentran en situación de pobreza puedan generar su propio alimento y así poder tener un ingreso extra.

Por su parte, la representante de la organización, Lourdes Diego Cervantes, enfatizó que el objetivo de este programa es conseguir una alimentación saludable, fomentar la unión familiar y generar una vinculación cultural.

“Ustedes saben que vamos poco a poco y que el día de hoy es un triunfo que hemos logrado; que hemos logrado todos juntos y de la mano, en un principio veíamos imposible que pudiéramos tener acceso a recursos y que nos pudieran ir apoyando”, expresó la líder emprendedora.