Seguridad y salud en Guadalupe Victoria, con el apoyo del gobierno municipal

0
160

Habitantes de la agencia Guadalupe Victoria veían vulnerada su seguridad y salud al no contar con banqueta y barandal en un tramo de la calle Cuauhtémoc perteneciente al sector 1 de esa demarcación, zona colindante con un arroyo que frecuentemente representaba un riesgo a la integridad de los vecinos.

Siendo el bienestar de los oaxaqueños una prioridad y ocupación para la administración municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, estas necesidades se atendieron con la construcción de 172 metros lineales de barandal y 54 metros cuadrados de banqueta sobre la vialidad.

Decenas de vecinos emocionados por el cumplimiento de un anhelado sueño acompañaron al edil de la capital a inaugurar la obra a favor de los lugareños.

Entre ellos se encontraba Angélica Cruz Galván de 45 años de edad, quien destacó que gracias a la obra se evitarán accidentes entre los adultos mayores de la agencia, quienes han resultado hasta con fracturas por resbalar al afluente del arroyo.

“Y se protegerá además a los cientos de niños y niñas que van todos los días a la escuela primaria y el jardín de niños que se encuentran en las inmediaciones de edificio que alberga a la sede de la agencia Guadalupe Victoria” puntualizó.

Cruz Galván destacó la atención que el edil le ha dado a sus necesidades, primero al escucharlas y luego ofreciendo respuestas claras y rotundas a los oaxaqueños.

La salud es otro de los temas que se van a mejorar con la obra, compartió Lilia Ofelia García Robles de 40 años, quien dijo que durante la temporada de lluvias el lugar propiciaba el contagio de diferentes enfermedades.

Por ello, agradeció el apoyo brindado por Javier Villacaña Jiménez a toda la agencia, que –aseguró- de verdad esta haciendo una diferencia en la vida de los vecinos de Guadalupe Victoria.

Por ultimo, la vecina que ha vivido toda su vida en la demarcación, invitó al munícipe a seguir en la ruta de trabajo y apoyando el desarrollo de las agencias y colonias con mayores necesidades.

Notablemente emocionada, Dolores Santiago Antonio de 61 años, comentó que con esta obra se siente más segura, ya que gracias a la construcción de la banqueta ya no tiene que caminar por el arroyo vehicular, exponiendo su salud o su vida, “por que además circula trasporte urbano en esta vialidad”.

Agregó que el barandal además de evitar que se caiga al cause del arroyo que atraviesa la zona, le sirve como soporte para poder cruzar con mayor seguridad la vía.