Ebrard ya es plurinominal

0
208

El ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, puso fin a sus 10 años de militancia en el sol azteca al mediodía; asegura curul con MC por la noche.

Marcelo Ebrard Casaubon renunció ayer al PRD y de inmediato se unió al Movimiento Ciudadano (MC), de Dante Delgado, quien lo postulará como candidato a diputado federal, al igual que al ex presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos.

En los motivos de su separación, Ebrard Casaubon acusó haber sido objeto de exclusión en el partido en el que militó 10 años. Señaló que la dirigencia que encabeza Carlos Navarrete“aceptó el veto impuesto por el jefe de Gobierno (del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera) en contra de mi participación política”.

En respuesta a su renuncia, el presidente nacional del PRD, Navarrete Ruiz, afirmó en un comunicado que “el ingrediente principal (de la decisión de Ebrard Casaubon) es el interés personal, antes que el del partido y el del país”.

“¿Por qué renuncia hasta que no resultó electo como candidato plurinominal?”. Su salida, agregó Navarrete Ruiz, “es la crónica de una renuncia largamente anunciada”, pues había manifestado su desacuerdo con la dirigencia desde 2013.

Navarrete Ruiz añadió: “Lamentamos que cuando tras un proceso democrático de carácter electivo no se ve favorecido, decida apartarse de las filas del partido”

La salida de Ebrard Casaubon se suma a la de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Alejandro Encinas Rodríguez, quienes criticaron la cercanía de la dirigencia con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Vía Twitter, Ebrard Casaubon informó que había renunciado al PRD. Y publicó una carta de cinco párrafos dirigida a Carlos Navarrete Ruiz, en la que expone que se va por el acercamiento de la dirigencia nacional del partido con el presidente Enrique Peña Nieto, y que ya es imposible dar la batalla por sus convicciones, como lo hizo durante 10 años.

“No me voy para buscar fuero, porque no lo necesito y ya no existe”, agregó el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal sin referirse a las investigaciones por las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro realizada en su periodo al frente de la capital del país.

“No me voy por un arrebato, esta decisión es fruto de una serena reflexión” y apunta a la meta de “derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las de 2018, para que el país tenga por fin un gobierno progresista”.

Morena y el PRD le cerraron la puerta a ser diputado. Anoche, Movimiento Ciudadano lo aceptó como su candidato y le acompañan Espino, Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del SNTE, así comoMaría Elena Orantes y Gustavo Cárdenas.