Accidente de tránsito deja lesionado a dirigente en Oaxaca

0
224

Humberto Alcalá Betanzos, líder de la Sección 59 tuvo un percance automovilístico junto con uno de sus familiares en la vía federal 190; fue reportado como estable.

Luego de un accidente automovilístico, el integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Humberto Alcalá Betanzos, convaleceen un hospital de Santo Domingo Tehuantepec.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el secretario de Organización tuvo un percance automovilístico junto con uno de sus familiares en la vía federal 190, Oaxaca-Istmo en el tramo El Camarón-La Reforma, a la altura de la localidad Las Majas, aproximadamente a las 8 de la noche del viernes.

Esta mañana continúa internado en el hospital del ISSSTE de Tehuantepec, donde fue reportado como estable, con fracturas en el tórax, costillas y rodilla del lado derecho. También convalece su hermano Antonio Alcalá Betanzos, quien presenta fractura en la clavícula y en el tobillo.

Ambos viajaban en un vehículo compacto marca Nissan, tipo Sentra, color vino, y hasta el momento se desconoce el motivo del accidente.

Quien fungió como secretario general de la Sección 22 del SNTE de 1998 al 2001 encabeza junto con otro integrante de su sección, Miguel Silva Selvas, la disidencia a Joaquín Echeverría Lara, actual secretario General de la Sección 59.

En los últimos días han realizado manifestaciones para que se les pague una quincena atrasada.

En tanto, la Sección 22 mantiene su exigencia de desaparición de la 59, así como la entrega de escuelas y módulos donde maestros de este último gremio imparten clases.