Continúa Ayuntamiento la concientización juvenil con la campaña “Pilotos por la Seguridad Vial”

0
57

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud (DAJUVE), en coordinación con la Fundación TELMEX, continúa implementando la campaña “Pilotos por la Seguridad Vial”, cuya finalidad es generar una cultura vial y reducir los índices de accidentes en la capital.

En esta ocasión, este programa llegó a la escuela de mecánica automotriz Grupo Cedva, donde el piloto profesional Carlos Valencia ofreció una plática a los jóvenes, explicando los riesgos de conducir en estado inconveniente, no usar el cinturón de seguridad y el casco si se viaja en bicicleta o en motocicleta.

Ante el director de la Dajuve, Alfredo Delgado, el integrante de la escudería Telmex, también expuso la importancia de respetar los límites de velocidad, no usar el teléfono celular mientras conducen, además de respetar los códigos de conducción.

Durante la conferencia, el Director de DAJUVE, destacó que el objetivo de esta campaña es sumar voluntades para fomentar una cultura de prevención, con actividades de concientización, evaluación y seguimiento, a fin de disminuir los accidentes viales que pueden provocar pérdidas humanas o daños materiales.

Con la presencia del Director de la institución, Arturo Caballero Reyes, el funcionario municipal dijo que el trabajo es dar información a los jóvenes generando conciencia sobre la responsabilidad que trae consigo manejar un vehículo.

La campaña “Pilotos por la Seguridad Vial”–aseguró- está dirigida a conductores universitarios, pasajeros y peatones tanto de transporte tanto privado como público.

Destacó que la Escudería Telmex, a través del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, esta implementado la campaña en las universidades de la capital, la cual es especialmente impartida por pilotos profesionales, quienes ayudan a difundir el mensaje de conducir de manera responsable, distribuyendo la información necesaria.

Durante el desarrollo de la conferencia, Carlos Valencia, realizo dinámicas a los jóvenes, con el objetivo de que observaran consecuencias que trae no tomar con responsabilidad un vehículo.