SSP rinde homenaje a Policía Estatal fallecido en cumplimiento de su deber

0
202

La solidaridad del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo a la familia del Policía Segundo, Antonio López López, quien falleció cumplimiento de su deber el pasado viernes, se hizo presente a través del Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, durante la ceremonia luctuosa realizada en el Cuartel General de la Policía Estatal, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

En compañía del Comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, el titular de la SSP confirmó a la familia de Antonio López López -quien en vida formó parte de las Fuerzas Estatales de Apoyo- la disposición irrestricta del Gobierno del Estado para velar por el desarrollo de sus hijos hasta incorporarlos a la sociedad como hombres y mujeres de bien.

“El mandatario estatal hace patente su solidaridad a la familia de nuestro compañero. Antonio López merece nuestro reconocimiento por su ejemplo y entrega, como lo merece cada uno de quienes dan su tiempo, sacrifican a sus familias y anteponen el cuidado de la comunidad, incluso a su propia vida”, expresó Esteva Salinas.

En ese sentido, exhortó a las y los elementos de la corporación a guiarse bajo la vocación de lealtad y servicio, para velar por la seguridad de la sociedad oaxaqueña.

Durante el homenaje de cuerpo presente, la bandera se hondeó a media asta y el grito de ¡presente!, cimbró las instalaciones del Cuartel General, donde Toño – como le llamaban sus compañeros, trabajó al servicio de la comunidad durante 13 años.

Al término del acto se ofreció un servicio religioso en memoria del policía. Más tarde, su cuerpo fue escoltado por los elementos de la SSP hacia San Miguel Huautla, Nochixtlán, su lugar de origen, donde familiares y amigos lo sepultarán.

El fallecimiento del Policía Segundo Antonio López López, se registró en un accidente automovilístico durante la mañana del viernes, mientras se dirigía a apoyar una diligencia de carácter penal en la localidad de San Miguel Peras, ubicada en el Distrito de Zimatlán de Álvarez.