López Obrador estará en Oaxaca

Para ofrecer una visión de la situación socioeconómica y política de México, el líder moral de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira por valles centrales de Oaxaca este sábado a partir de las once de la mañana.

Al respecto, la presidenta en Oaxaca de Morena, Luisa Cortés García, anunció la visita de López Obrador quien estará a las 11:00 horas en el municipio de Santa Lucía del Camino, para posteriormente trasladarse a Tlacolula de Matamoros donde estará alrededor de las 13:00 horas y finalmente a las 15:00 horas, encabezará un mitin en el corazón de la Verde Antequera en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Destacó que en cada uno de los encuentros, el presidente de esta agrupación sostendrá encuentros de frente con la población a fin de explicarles las condiciones adversas por las cuales atraviesa México debido a la mala conducción que del país tiene el actual gobierno federal.

“Andrés Manuel sigue siendo la figura política nacional capaz de movilizar a cientos de personas”, recalcó.

De cara al proceso electoral del 2015, la dirigente estatal de MORENA precisó que el instituto político superará “por mucho” el porcentaje fijado por la Ley electoral para mantener su registro como partido político.

En este sentido dijo que el partido político de reciente creación alcanzará un 14 a 20 por ciento de la votación, incluso superará a otros partidos como el Verde Ecologista, Nueva Alianza o del Trabajo, que tienen más tiempo en el escenario nacional.