Diputados de Oaxaca suspenden el reinicio de la discusión de ley educativa por falta de quórum

0
154

Por falta de quórum, fue suspendido el reinicio de los análisis y discusión de la ley estatal de educación en el estado de Oaxaca.

Luego de cinco meses de haber quedado en el abandono los trabajos sobre el tema, este viernes cuando fue programado el reinicio, no se presentaron los legisladores.

El presidente de la Comisión de Educación, Jesús López Rodríguez justificó la inasistencia de los diputados por ser “un día pesado y la mayoría tiene que irse a sus distritos y seguramente están haciendo trabajo en sus comunidades”.

Por ello, señaló que la nueva fecha será el próximo jueves 5 de marzo, en donde confió ya estén presentes todos los legisladores.

Sostuvo que en esta reunión no se programó la presencias de los maestros de la Sección 22 de la CNTE, y que si de los diputados priístas.

López Rodríguez indicó que en el caso de la ley educativa, se buscará consensar todos los anteproyectos presentados, para de ahí sacar un dictamen en conjunto que permita aprobar una ley estatal de educación.

Es de señalar, que los anteproyectos de ley educativa se encuentran en las comisiones de educación, administración de justicia y presupuesto y programación.