Dif Juchitán reitera su apoyo a la educación

0
145

Como parte del fortalecimiento a la educación y al desarrollo de las aptitudes que se van descubriendo en los estudiantes de distintas escuelas de primaria y el resultado de una convocatoria, se realizó este miércoles 25 de febrero el Certamen de Oratoria en el Teatro de la Ciudad de esta localidad.

Para el desarrollo de este evento realizado por la Comisión de Acción Social de la Zona escolar 056, se contó con la participación de 14 estudiantes de escuelas de la localidad de Juchitán y también de la agencia de Santa María del Mar; ahí asistieron padres de familia, docentes y directivos.

Gran importancia tuvo la asistencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal de Juchitán, profesora Patricia Salcedo Vázquez, que como en otros eventos y en otras ocasiones, fungió como la madrina de los alumnos de primer grado, participantes en este concurso. En su intervención Salcedo Vázquez felicitó esta actividad, pues sin duda alguna es una gran muestra de trabajo que se ha ejercido en conjunto entre docentes, alumnado y padres de familia.

Así mismo agradeció el esfuerzo de todos los asistentes por el hecho de llegar y haber escuchado a las y los menores de edad con respeto, como lo hicieron, contribuyendo al crecimiento de ellas y ellos. Sin duda alguna el principal ganador en este hecho fue la convivencia, pues prevaleció el orden al momento de los discursos que se ofrecieron, los cuales estaban bajo los títulos de temas de Cultura, Educación, Valores, entre otros.