Salina Cruz, Oax. La depresión tropical ocasionó encharcamientos ligeros en más de 16 colinas del Municipio de Salina Cruz, luego de la lluvia que cayó por más de 45 minutos.
Aunque en el reporte de las autoridades locales precisaron que no hay daños mayores por caída de bardas, desgajamientos, solamente pequeñas inundaciones que provocaron que varios automóviles quedaran varados.
La Comisión Nacional del Agua advirtió sobre la formación de una perturbación tropical en la entidad Oaxaqueña, es por ello que generó nublados que provocaron lluvias de ligeras a intensas en gran parte de los Municipios del Istmo.
Protección Civil a cargo de Carlos Benjamín García informó que luego de la fuerte lluvia que se registró en el Municipio no generó afectaciones, aunque se encuentran realizando los monitoreos pertinentes en las colonias, barrios y agencias para descartar daños.
Y es que en base a los pronósticos meteorológicos que arroja la Comisión Nacional del Agua emitió un comunicado en la que pronosticaba lluvias fuertes en gran parte del territorio Oaxaqueño.
La colonia Cuauhtémoc y Guadalupe, Cantarranas, Deportiva, Espinal, Francisco Madero, Porfirio Díaz son algunas de las demarcaciones que presentaron encharcamientos y ligeras inundaciones que afortunadamente no provocaron afectaciones en los miles de hogares.
El señor Rubén de la Cruz vecino del barrio Cantarranas dijo que la lluvia lo sorprendió y no pudo guardar algunos objetos personales que se mojaron, luego de la intensa lluvia que cayeron en el Municipio.
Si bien el citado barrio en cada temporada de lluvias padece las inundaciones debido a que se encuentra en la parte baja, aunado a la falta de azolve de las alcantarillas por parte del Ayuntamiento.
No obstante Protección Civil informó que las lluvias continuarán durante las próximas horas, por lo que recomendó a las familias que viven en partes altas, cerca de los cerros o cañadas a extremar sus precauciones.