Sección 59 del SNTE inicia con bloqueos carreteros en Oaxaca

0
126

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició con sus bloqueos carreteros en algunos puntos del estado de Oaxaca.

De acuerdo a lo informado por Humberto Alcalá Betanzos, integrante de la gremial, los profesores bloquearán el punto conocido como Las Malvinas, en el Istmo; el puente Caracol y la desviación a Flor Batavia, en Tuxtepec.

Asimismo, en Teotitlán, la Cruz del Milagro entre Mitla y Matatlán; Piedra de Moros en la Costa y la súper carretera y Tamazulapan en la Mixteca.

Alcalá Betanzos, refirió que esta protesta es porque el Gobierno de Gabino Cué aceptó la propuesta de la Sección 22 de la CNTE en desaparecer a la 59, situación que no van a permitir.

Detalló, que les fueron detenidos su pago de la primera quincena del mes de febrero, con lo que buscan presionar su regreso a la 22.

Indicó que esta propuesta fue avalada no solo por el Gobierno del Estado, sino también por la Secretaría de Gobernación.

Ante la situación, refirió que iniciaran con sus protestas.

Por el momento ya bloquean algunos puntos carreteros como las Malvinas tramo Palomares- Matías Romero, Mitla- Matatlán.

Se espera que la protesta dure todo el día, y en caso de algún desalojo, los profesores de la Sección 59 han manifestado que harán frente.