Inicia la UABJO semana sin clases

0
291

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) inicio la semana sin clases, esto ante el paro que mantienen desde la semana pasada los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

El secretario general del STAUO, Taurino Amílcar Sosa Velasco, informó que los representantes de la UABJO no aceptan oficialmente a los más de mil sindicalizados de la gremial, ya que solo reconocen a 600 de ellos, por lo que no se cubren las necesidades de los demás trabajadores.

Indicó también que otra de sus demandas que no ha sido resuelta, es la reinstalación de profesores que fueron dados de baja y el retiro de horas clase en las facultades de Enfermería e Idiomas en Huajuapan de León.

De acuerdo a lo informado, el STAUO mantiene tomado Ciudad Universitaria, la facultad de Medicina, la escuela de Derecho y las preparatorias.

Además, las escuelas de la máxima casa de estudios ubicadas en algunas regiones del estado.

Con esta toma, más de 20 mil estudiantes de la UABJO se mantienen sin clases.

Tras el inicio del semestre el pasado 16 de febrero, los alumnos solo tuvieron dos días de clases en el transcurso de la semana. Esto luego que los integrantes del STAUO iniciaron con su protesta para exigir respuesta a su pliego de demandas.