Egresa médicos especialistas del Hospital de Especialidades de Oaxaca

0
224

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) refrendó su vocación como institución formadora, al egresar hoy la primera generación de médicos especialistas en anestesiología, avalados por la Universidad Autónoma de México”.

Durante la Ceremonia de graduación, la directora de Planeación, Enseñanza y Capacitación, María Eugenia Hernández Jiménez dijo que el HRAEO es una excelente oferta educativa para formar médicos especialistas con conocimientos sólidos para el adecuado estudio y asesoramiento del paciente con enfermedades complejas, capaz de realizar investigación para participar en el progreso científico de la materia en la institución.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de los médicos egresados de la especialidad de Anestesiología: Ernesto Reyes Merino; Dalia Citlali Ramírez y Andrea Ponce Sámano, a quienes conmino a seguirse preparando y a dedicar su conocimiento al servicio de la ciudadanía para poner en alto el nombre del HRAEO.

Los residentes, señaló Hernández Jiménez, lograron obtener una amplia experiencia clínica durante su especialización en un medio hospitalario que cuenta con múltiples especialidades y subespecialidades médicas con las que se interactúa cotidianamente.

Asimismo, durante su intervención, el Secretario de Salud en el Estado, Germán Tenorio Vasconcelos, resaltó el servicio que brinda el HRAEO a la población oaxaqueña, la cual dijo es de calidad y pronta resolución.

Destacó el profesionalismo del personal que integra el HRAEO, lo cual, “es garantía de la calidad educativa”. Señaló que los Servicios de Salud trabajaban para concretar las modificaciones y completar las plantillas de servicio que se requieren en los hospitales del Estado.

Finalmente, el Presidente de la Federación Mexicana de Anestesiólogos, ofreció la Conferencia Magistral “Anestesiología y Humanismo”, en la que destacó el trabajo del médico Oaxaqueño Raúl Pardo, quien aplicó la primera anestesia en el Hospital de la Caridad, actualmente Padre Ángel Vasconcelos en el año 1900.

Destacó la importancia que tiene el trabajo de los anestesiólogos y que casi nadie reconoce, dijo que la anestesiología es la profesión más importante, porque de ella depende la vida de los pacientes.

Pidió a los egresados no perder el lado humano y humilde ante la necesidad de la población, “Atiendan a sus pacientes como les gustaría que los atendieran a ustedes, con la misma entrega y pasión por su profesión.