Refrenda Gobierno del Estado apoyo para educación en San Pedro Juchatengo

0
137

San Pedro Juchatengo, Juquila, Oax.- El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes estuvo en esta población, perteneciente al Distrito de Santa Catarina Juquila, con el fin de conocer los avances en obras de infraestructura social que se realizan por parte de las administraciones estatal y municipal.

En el contexto de las giras municipales encomendadas por el Gobernador Gabino Cué, el funcionario encabezó un acto cívico en el plantel número 76 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), en donde atendió las inquietudes de asesores y del comité de padres de familia, además de supervisar las condiciones físicas del centro educativo.

En presencia del alumnado, refrendó el compromiso del mandatario estatal con esta institución educativa, pues señaló que este subsistema de educación media superior cuenta con el mayor número de planteles en las ocho regiones de la entidad, además de mantenerse únicamente con recursos estatales.

En el parque central de Juchatengo, Díaz Montes mantuvo un encuentro con autoridades municipales encabezadas por el alcalde Joel Ruiz Ramírez y habitantes de la población.

Fausto Díaz Montes, agradeció en el acto la hospitalidad de la comunidad e hizo un recuento de los principales logros y avances alcanzados en los primeros cuatro años de gobierno, entre los cuales se refirió a la entrega de un millón 950 mil uniformes para alumnos de educación básica y un millón 850 mil paquetes de útiles escolares, así como 68 mil 223 becas PRONABES-Bienestar.

Asimismo, la operación de 16 unidades médicas con una inversión de 841 millones de pesos para la mejora de los servicios de salud y la entrega de 416 ambulancias a igual número de municipios, generando desarrollo social con la instalación de 2 mil 420 cocinas y comedores nutricionales, así como obras de electrificación y agua potable, además de impulsar el turismo y la economía, con la construcción de las autopistas a la Costa y al Istmo de Tehuantepec.

Además, recalcó que la finalidad de las giras municipales, no solo es atender de cerca a la población, sino que sirvan como una herramienta para implementar más acciones en los dos años restantes de la actual administración estatal.

Al término del evento, se trasladó a la escuela primaria “Venustiano Carranza” donde se comprometió a canalizar la solicitud de mejora y mantenimiento de las aulas didácticas que se encuentran en deterioro.

Posteriormente visitó la escuela telesecundaria de la población donde atestiguó el manteamiento realizado a todo el centro educativo a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, así como el equipamiento del aula de cómputo realizada con recursos municipales.

En este contexto verificó la instalación de doce baños biodigestores a familias de escasos recursos, obra efectuada con una inversión municipal de casi 300 mil pesos.

Asimismo acudió a supervisar la remodelación y ampliación del mercado turístico de San Pedro Juchatengo, cuya inversión estatal supera los tres millones de pesos.

Al término Díaz Montes constató el mejoramiento de la imagen urbana de la avenida principal que se ejecuta con aportación municipal y estatal a través de un monto de poco más de dos millones de pesos.