Por enfermedad, concejal del PAN no asume regiduría

0
118

A cuatro días de fenecer la solicitud de licencia del regidor de Vivienda y Desarrollo Económico, Francisco Reyes Cervantes; su segunda opción para sucederlo, Inés Matías López, no asumió la suplencia al argumentar encontrase indispuesta por motivos de salud.

En sesión ordinaria de Cabildo, el tema de la suplencia de Reyes Cervantes subió al tema en la recta final del permiso solicitado por el concejal del PAN, quien en aras de hacer carrera política como diputado federal se ausentó de su responsabilidad en el municipio de Oaxaca de Juárez.

En una primera instancia, Ricardo Harp Cruces, suplente de Reyes Cervantes, desdeñó la responsabilidad y la segunda opción, por prelación, Inés Matías López es convocada a ocupar la regiduría, la cual después de todo un proceso que se concluyó con la petición de protección de sus derechos ciudadanos, llegó al Cabildo, donde otra vez, con “añadiduras” cumplió con su obligación.

Llegada la fecha para que Matías López rindiera protesta como Regidora, la ciudadana se declaró indispuesta para ocupar el lugar por motivos de salud; además de que está por fenecer la licencia de Francisco Reyes.

La secretaria municipal justificó su tardanza para notificar a la suplente del regidor, quien en primera instancia incumplió con la entrega de documentación que respaldara su derecho para asumir la regiduría vacante.

Luego de la lectura del documento enviado al Cabildo, los integrantes del mismo aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, en tono a la permuta de un predio para otorgarlo a los representantes del Sindicato 3 de Marzo del municipio capitalino.

La propuesta se envió a la Comisión de Hacienda y bienes Municipales, para después de una invitación de parte de la regidora de Educación, Rosa Silvia García Pineda, para visitar la “expo orienta educativa” montada en la plaza de la Danza, el primer Concejal declarara clausurados los trabajos del Cabildo.

Fueron no más de 30 minutos de “arduo trabajo” en el cabildo municipal.