Libertad se deslinda de violencia en Central Camionera

0
198

Carlos Alberto Ruz López, Secretario general adjunto del Sindicato Libertad de Trabajadores de Transporte de México en el Estado de Oaxaca, deslindó a la gremial de los actos vandálicos y de violencia que se registraron la tarde del miércoles en la Central de Autobuses de pasaje de Segunda Clase.

De acuerdo con la versión ofrecida a los medios de comunicación, luego de “estacionar” sus unidades sobre la calle de Derechos Humanos, como sindicato reclaman un pago a trabajadores de la empresa “Fletes y Pasajes” con la cual tienen un contrato firmado desde hace más de un año y del cual no se ha finiquitado nada.

Reiteró que este es un problema laboral, por lo que se deslindan de la gente que fue detenida y que se investigue para saber a qué organización pertenecen, toda vez que “no los avalamos como parte del Sindicato y queremos se les aplique la ley”-

Asimismo precisó que todas las afectaciones que se registraron, así como la demanda que se tiene contra la empresa Fletes y Pasajes, se resuelva por la vía legal.

Ruíz López dijo que se tiene más del año con una relación laboral que incluye trabajadores de Fletes -Taquilleros, operadores, trabajadores de limpieza- por quienes se les adeudan 2 millones de pesos, por lo que de no haber una respuesta a su demanda laboral van a proceder con un embargo.

El dirigente de la gremial insistió que en los hechos hubo confusión, toda vez que algunos otros sindicatos pensaron que la toma que hacían era por una supuesta obra que se desarrolla en la terminal, pero no era así, es por ellos que pedimos que los detenidos sean investigados para ver a que organización pertenecen, toda vez que tienen la hipótesis que estos fueron infiltrados por la empresa “Fletes y Pasajes” con la intensión de deja en mal el movimiento.

Ante ello resaltó que procederán legalmente y pedirán la reparación de daños tras una denuncia de hechos que presentarán formalmente.