Insisten colonos: inviable el Centro de Convenciones

0
179

David Hernández Quiroz, vecino de la colonia Guelaguetza, Centro, reiteró que como vecinos cercanos al Cerro del Fortín, se muestran en desacuerdo con el proyecto de construcción del Centro de Convenciones, toda vez que a futuro traerá afectaciones a la colonia y a la misma ciudad de Oaxaca.

“No estamos en contra del Centro de Convenciones, sino del lugar donde se pretende realizar, toda vez que nos afecta como colonos”.

Hernández Quiroz antepuso que en las inmediaciones de la colonia hay un parque que es utilizado por las familias como un lugar de esparcimiento y que aun preserva algunos árboles de los más de mil que fueron afectados años atrás con la ampliación de la carretera internacional en el sexenio de Ulises Ernesto Ruiz Ortiz.

“Pensamos que este Centro de Convenciones tiene atrás un conflicto de intereses y más que dar una solución de fondo para la economía de Oaxaca, es imposición del gobierno del estado”.

De la misma manera dijo que lo que también es una preocupación cómo se lleva el proceso y en el cual la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) lleva a cabo reuniones aisladas para avalar este proyecto y se desconoce cómo se han manejado los estudios de impacto ambiental y como se lograrán sacar los permisos.

Descartó que se estén entregando despensas a los colonos para que avalen el proyecto, pero sí estableció que hay un grupo de colonos, parte del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) que han tenido reuniones con los representantes de la STyDE y que argumentan haber sido consensado con los colonos el estar acuerdo con la construcción y que traerá beneficios.

“Dicen les van a dar alumbrado público, pavimentación de calles… y quizá este acercamiento a este grupo de vecinos se haga porque tienen visión bastante corta y la STyDE se acerca a ellos por no tener un criterio amplio”.

Indicaron que como vecinos tomarán acciones por la vía legal y convocarán para hacer una movilización social, sobre todo cuando no solo son una colonia afectada, existen otras.

“Es imposible que el gobierno impulse proyectos con visión de corto plazo y sobre todo cuando hay tres construcciones paradas CIMO, el Polideportivo, el estadio de futbol”.